INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

El peso del sector TIC en la economía mundial, y en la española en particular, se ha ido incrementando de forma muy importante en los últimos años. En este contexto, hemos tenido la oportunidad de asesorar a las grandes multinacionales de este sector, así como empresas nacionales que se han convertido en bandera de la nueva economía en nuestro país.

Somos especialmente conscientes del peso específico y la responsabilidad que tienen los emprendedores en el sector TIC, por eso asumimos con los nuevos empresarios el compromiso de ser para ellos un apoyo que vaya más allá de la mera prestación de servicios profesionales. La relación personal y la confianza son esenciales en los proyectos empresariales más incipientes. Desde luego, creemos en el sector TIC como motor de la economía española y, por ello, actuamos en consecuencia.

Las empresas de este sector buscan un asesoramiento legal completo que se adapte a sus necesidades, y esto implica que en la mayoría de los casos articulemos equipos multidisciplinares que den respuesta a esta necesidad que demandan nuestros clientes. Por lo que se refiere al asesoramiento específico en nuevas tecnologías, nuestras principales áreas de actuación son las siguientes:

  • Asesoramiento mercantil en operaciones de M&A en el sector: prestamos asesoramiento tanto a compañías como fondos de venture capital en rondas de financiación, salidas al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), financiaciones a través de venture debt y  operaciones de fusiones y adquisiciones enfocadas en el sector de internet y nuevas tecnologías. 
  • Asesoramiento legal y defensa procesal (litigios y arbitraje) a clientes españoles y extranjeros en materia de derechos de propiedad intelectual e industrial: marcas, patentes, diseños, secretos industriales, know how, etc. 
  • Protección de datos y privacidad: asesoramiento general, contratación, transferencias internacionales, protocolos de privacidad, etc. Damos apoyo en todas las relaciones con instituciones como la Agencia Española de Protección de Datos y organismos regionales equivalentes. 
  • Comercio electrónico y contratos electrónicos: determinación de ley aplicable, evidencias electrónicas, pagos electrónicos, autoridades de certificación, firmas digitales, encriptación, términos y condiciones, protección del consumidor, fiscalidad, protección de datos, nombres de dominio, etc. 
  • Asesoramiento en materia de derecho informático, principalmente compuesto por acciones conectadas con protección de software, contratos de licencia, acuerdos de hardware y auditorías de IT. 
  • Prestamos asesoramiento integral en todas las transacciones de outsourcing tecnológico.
RECONOCIMIENTOS

chambers partners

"The communication was good, quick and direct."

"The lawyers have always been very available and have met stringent deadlines when needed."

The Chambers Europe 2016. TMT. Telecommunications

 

chambers partners

"The communication was good, quick and direct."

"The lawyers have always been very available and have met stringent deadlines when needed."

The Chambers Europe 2016. TMT. Media

 

chambers partners

Sources say: "The firm has an excellent reputation which is confirmed by the high quality of its work".

The Chambers Europe 2013. TMT

 

legal500logo

Gómez-Acebo & Pombo Abogados’ "approach, understanding of clients’ businesses, easy communication and technical knowledge is worth paying for".

The Legal 500 2013. TMT

 

chambers partners

This Spanish firm has a broad TMT practice, advising local and international clients from the IT, media and telecoms sectors. It combines the expertise of its IP, IT and corporate teams to offer clients comprehensive knowledge and experience.

The Chambers Europe 2012. TMT

 

legal500logo

Gómez-Acebo & Pombo Abogados provides "well thought out advice" and has "a deep knowledge of the Spanish market".

The Legal 500 2011. TMT