FUNDACIONES Y ASOCIACIONES

Sabemos el importante y creciente papel que desempeñan en la sociedad actual las fundaciones, asociaciones, federaciones, ONG y en general todo tipo de entidades sin ánimo de lucro dedicadas a una multiplicidad de proyectos de naturaleza y contenido muy variados, y en la que confluyen intereses de un gran número de individuos y colectivos; por ello prestamos nuestros servicios durante todo el proceso de formación, constitución y desarrollo de estas entidades, asesorando en la constitución de la entidad más adecuada en función de los proyectos a llevar a cabo, facilitando y mejorando su gestión y funcionamiento, colaborando en su profesionalización y en general facilitando el mejor cumplimiento de sus fines en beneficio del conjunto de la sociedad.

Damos respuesta y asesoramiento a todas las necesidades de carácter práctico que facilitan y mejoran la gestión de estas entidades desde el punto de vista interno de su funcionamiento, como la redacción y modificación de sus estatutos y reglamentos internos de funcionamiento, constitución, renovación y funcionamiento de sus órganos de gobierno, ejercicio de las facultades de representación, extinción y disolución. Además, en sus relaciones frente a terceros, asesoramos sobre todo tipo de contratos que sirvan para el mejor desarrollo de sus actividades y cumplimiento de sus fines, y nos encargamos de la defensa y representación de estas entidades frente a las administraciones públicas y otras instancias y organismos, tanto públicos como privados y frente a particulares. Asesoramos en el cumplimiento de todo tipo de trámites de carácter administrativos para la obtención de subvenciones y ayudas públicas.

Sabemos de la importancia que tienen para estas entidades el aprovechamiento de las ventajas fiscales que prevé la legislación vigente y el correcto cumplimiento de las obligaciones de carácter fiscal, atendiendo a las particularidades y reglamentación específica aplicable; prestamos asimismo asesoramiento integral de carácter laboral gestionando la contratación de trabajadores y la prestación de servicios del voluntariado y en relación al cumplimiento de todas las obligaciones de carácter laboral.

Nuestros Servicios

Nuestro asesoramiento va dirigido a dar respuesta integral, específica y personalizada a las necesidades y peculiaridades de las fundaciones, asociaciones, ONG y en general todo tipo de entidades sin ánimo de lucro:

  • Constitución, modificación, fusión, transformación y disolución de Fundaciones, Asociaciones, ONG's, federaciones y entidades sin ánimo de lucro y asesoramiento sobre el cumplimiento de obligaciones de carácter estatutario o reglamentación de funcionamiento interno (constitución y renovación de órganos de gobierno, legalización y llevanza de libros de actas, modificaciones estatutarias, tramitación y gestión de documentos notariales e inscripción registral).
  • Redacción y revisión de todo tipo contratos, bases de convocatorias, convenios de colaboración y de patrocinio.
  • Declaración de Utilidad Pública.
  • Protección de datos de carácter personal de voluntarios, asociados, beneficiarios, pacientes, etc.
  • Derechos de propiedad industrial: marcas y patentes, página web.
  • Asesoramiento Fiscal: declaraciones de impuestos, preparación y tramitación de escritos y consultas dirigidas a la AEAT, auditorias fiscales, procedimientos tributarios, comparecencia, representación y defensa ante los órganos de Inspección Tributaria.
  • Subvenciones y ayudas públicas, representación y defensa ante las administraciones públicas.
  • Medio Ambiente.
  • Asesoramiento laboral: redacción y negociación de contratos de trabajo, renovaciones y transformaciones de los trabajadores, expedientes de Regulación de Empleo, asesoramiento ante las inspecciones laborales, auditorías laborales.
  • Charlas y seminarios de formación jurídica sobre las principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro.
  • Formación a técnicos sociales de ONGs sobre las principales necesidades legales que afectan a sus colectivos beneficiarios.