EDUCACIÓN

Gómez-Acebo & Pombo asesora a los titulares de centros educativos privados, tanto de enseñanzas regladas como de enseñanzas no regladas, en relación con su implantación, el desarrollo de sus actividades y su expansión, ya sea mediante la apertura de nuevos centros o la adquisición de otros ya existentes.

Tenemos una larga experiencia con clientes nacionales e internacionales y la satisfacción de haberles acompañado desde el inicio de su actividad, habiendo participado en el diseño de su gobierno corporativo, en el asesoramiento legal para la construcción, promoción y financiación de los centros y en las operaciones de adquisición que han acometido.

Nuestra labor es integral, cubriendo no solo las áreas regulatorias, sino también las mercantiles, laborales, inmobiliarias y fiscales. Los servicios que prestamos en el ámbito de la enseñanza incluyen:

  • Asesoramiento societario: constitución de sociedades, elaboración de estatutos, ampliaciones y reducciones de capital y demás modificaciones estatutarias, secretarías de Consejo, etc.)
  • Asesoramiento regulatorio en relación con los procedimientos de creación y  reconocimiento o autorización que resulten pertinentes para el inicio de las actividades o el cambio de titularidad de los centros, y el asesoramiento administrativo general.
  • Asesoramiento urbanístico e inmobiliario en relación con la construcción de los edificios del centro educativo, así como en relación con la financiación necesaria.
  • Asesoramiento mercantil en los procesos de compra de centros, ya sea mediante la compra de los activos o las acciones o participaciones de las entidades titulares o en los acuerdos de colaboración que se puedan suscribir.
  • Asesoramiento laboral en relación con el personal docente.
  • Asesoramiento fiscal.