EMPRESAS DE SERVICIOS DE INVERSIÓN

La transposición al ordenamiento español de la directiva europea relativa a los mercados de instrumentos financieros ha tenido una gran importancia en este sector. El equipo que se encarga de esta área cuenta con grandes especialistas y con una amplia experiencia, no sólo en la resolución de las diferentes cuestiones que a lo largo del día a día se han planteado sino en la constitución, adquisición y fusión de los diferentes operadores de mercado, así como en la defensa de los mismos ante las inspecciones del regulador sobre las mismas.

Estamos en contacto permanente con el sector y con sus operadores, analizando todas las propuestas normativa europeas y las recomendaciones de las entidades encargadas de la supervisión de estas entidades, anticipándonos de este modo a las necesidades de nuestros clientes y ayudándoles a definir y mejorar determinadas prácticas y políticas internas.

Nuestro asesoramiento en este sector incluye, entre otros servicios:

  • Asesoramiento en derecho regulatorio vinculado con la actividad de las entidades de servicios de inversión y las normas de conducta de la normativa del mercado de valores.
  • Constitución, adquisición y tomas de participaciones significativas en empresas de servicios de inversión (agencias de valores, sociedades de valores, sociedades gestoras de carteras y empresas de asesoramiento financiero).
  • Asesoramiento a empresas de servicios de inversión en relación con los requisitos de capital y recursos propios.
  • Asesoramiento a las empresas de servicios de inversión, así como a los miembros de sus consejos de administración, en materias relacionadas con gobierno corporativo.
  • Asesoramiento a las empresas de servicios de inversión españolas en sus procesos de internacionalización y a las empresas de servicios de inversión extranjeras en su actuación en España.
  • Asesoramiento recurrente a las empresas de servicios de inversión en cuestiones fiscales y laborales, así como en materias vinculadas con propiedad intelectual y protección de datos.
  • Asesoramiento a las empresas de servicios de inversión en procesos contenciosos y arbitrales en relación con cualquiera de los anteriores.
  • Asesoramiento de las empresas de servicios de inversión con los procedimientos que ante la autoridad de control (Comisión Nacional del Mercado de Valores) se puedan plantear y abrir.