LOGÍSTICA

La logística internacional se ha convertido en uno de los sectores claves en el actual entorno económico mundial, debido a la importancia de esta actividad en los movimientos de globalización económica internacional (comercio exterior), nuevas tecnologías (Internet) y soporte a la actividad industrial (logística just-in-time).Una infraestructura logística internacional adecuada es un elemento imprescindible para el posicionamiento de cualquier país en el panorama económico internacional.
En este entorno España es un participe esencial en Europa y como nexo fundamentalmente con África y Latino América.

Conocedores de esta realidad, llevamos largo tiempo compartiendo con nuestros clientes las dificultades que muchas veces supone poder prestar servicios a nivel global, organizar el movimiento de mercancías entre distintos países, actuando siempre conforme a las exigencias de cada país, y especialmente, a la normativa en materia aduanera y fiscal.

Con el tiempo nos hemos convertido en expertos en las distintas materias vinculadas al movimiento de mercancías, tanto por tierra, mar o aire, colaborando en los casos que ha resultado preciso con despachos en países extranjeros de nuestra máxima confianza que cumplen los mismos estándares nuestros de calidad.

En concreto, somos conocedores de los regímenes aduaneros especiales existentes en la Comunidad Europea, y que regidos bajo el amparo del Código Aduanero Comunitario, permiten el movimiento de mercancías entre la Comunidad Europea y terceros Países de una manera flexible, optimizado en numerosas ocasiones los costes aduaneros y fiscales que se podrían derivar en el caso de omitir su aplicación. Asimismo, conocemos en profundidad los mecanismos a aplicar en las operaciones realizadas entre operadores comunitarios, como por ejemplo las operaciones triangulares o en cadena, tan habituales y al mismo tiempo desconocidas en su implementación práctica.

Nuestros Servicios

Nuestro asesoramiento va dirigido a dar respuesta integral, específica y personalizada a las necesidades y peculiaridades de las empresas de logística:

  • Asesoramiento fiscal general en importación y exportación de mercancías, exportación de servicios, regímenes aduaneros y fiscales, Depósitos Distintos del Aduanero, operaciones triangulares y en cadena dentro de la Comunidad Europea.
  • Internacionalización de las empresas de logística en su expansión al exterior.
  • Asesoramiento en los contratos de agencia que deban cumplimentarse con los colaboradores en el exterior.
  • Asesoramiento en la resolución de conflictos derivados del transporte internacional y nacional de mercancías, terrestre, marítimo y aéreo.
  • Mediación institucional o ad hoc.
  • Arbitraje ante los tribunales nacionales o internacionales.
  • Procedimientos ante la jurisdicción ordinaria (protestas de mar, reclamación de daños en mercancía, reclamación por retraso, etc.).
  • Asesoramiento en formas de financiación y pago (crédito documentario, entre otros), contratos de transporte, seguros.
  • Asesoramiento en procedimientos sancionadores por contaminación marítima, entre otros.