EMPRESA FAMILIAR

Sabemos lo esencial que resulta para las familias empresarias afrontar el reto de la continuidad y mantenerse unidas y comprometidas con el éxito de su proyecto empresarial. Conocemos a fondo la realidad de la empresa familiar, admiramos y potenciamos sus fortalezas, e identificamos sus puntos débiles para ayudar a minimizarlos. Somos conscientes de lo importante que es gestionar armónicamente los aspectos emocionales, empresariales y patrimoniales que confluyen en toda empresa familiar.

Ayudamos a profesionalizar la empresa familiar, incorporando las mejores prácticas de buen gobierno corporativo, apoyando Consejos de Administración eficaces, reestructurando los grupos familiares para dotarles de racionalidad empresarial y optimizando el aprovechamiento de las ventajas fiscales que prevé la legislación vigente para las empresas familiares. El crecimiento sin planificación conlleva en muchos casos estructuras ineficientes que impiden disfrutar de la exención en Patrimonio y bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, haciendo la transmisión futura de la empresa familiar más gravosa. Otro aspecto fundamental es evitar la confusión entre el patrimonio personal y empresarial y la contaminación de riesgos.

Asesoramos a Consejos de Administración y Consejos de Familia con un triple objetivo: fomentar la unidad familiar, lograr la continuidad del proyecto empresarial y su competitividad y preservar el patrimonio que se ha conseguido alcanzar.

Nuestros servicios 

Nuestro asesoramiento va dirigido a dar respuesta integral, específica y personalizada a las necesidades y peculiaridades de las empresas familiares:

  • Planificación del relevo generacional: Acompañamos a las familias empresarias en este proceso crucial para la continuidad, mediante la negociación y formalización de un protocolo familiar que refleje el consenso alcanzado por cada familia en todos los aspectos que convergen en las relaciones familia-empresa.
  • Reestructuración de grupos de empresas familiares
  • Financiación y salidas a bolsa
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Asesoramiento en procesos de internacionalización
  • Prevención y resolución de conflictos, a través de procesos de mediación y arbitraje
  • Puesta en marcha de prácticas de buen gobierno corporativo, apoyo a Consejos de Administración y asistencia a Consejos Asesores y Consejos de Familia.
  • Orientación en la preparación de futuros líderes.
  • Fundaciones
  • Cursos de formación a medida diseñados específicamente para cada familia empresaria.
RECONOCIMIENTOS

chambers partners

"The lawyers are really accurate with everything they do, they have international knowledge and their service is really good."

"The co-ordination between the offices is smooth."

The Chambers Europe 2016. Wealth Management

 

chambers partners

"We like the lawyers' positive thinking. Ther are pro-business and that is good for us."

The Chambers Europe 2015. Wealth Management

 

chambers partners

"The team always delivers on time, has sound knowledge and is proactive. It advises us on matters that weren't included in the original mandate - it goes beyond our expectations."

The Chambers Europe 2014. Wealth Management

 

chambers partners

"An excellent firm that is always at your disposal".

The Chambers Europe 2013. Wealth Management

 

chambers partners

"These lawyers see the big picture – they understand where you want to go as a client and give clear advice. In addition, they're a pleasure to work with".

The Chambers Europe 2012. Wealth Management

 

chambers partners

The wealth management practice at Gómez-Acebo & Pombo maintains an excellent reputation and impressive client portfolio, which includes some of the most prominent family groups, individuals and financial institutions in Spain and overseas.

The Chambers Europe 2011. Wealth Management