MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. EQUIPAMIENTO

Somos plenamente conocedores de la situación del sector, siendo uno de los más afectados por el parón de la construcción y promoción inmobiliaria. Hemos asesorado a las empresas en sus procesos de restructuración, ayudándoles en los procesos de refinanciación de su deuda financiera, de reducción de costes de personal, y de ajuste al nuevo mercado. También les hemos asesorado en la reorganización de su estructura societaria.

Estamos con las empresas desde el primer momento, -tanto en los supuestos de construcción y puesta en marcha de fábricas, como en los procesos de constitución de empresas distribuidoras-, conocemos los problemas legales para iniciar sus actividades, y somos expertos en temas urbanísticos y medioambientales de gran sensibilidad social y con una normativa muy compleja.  

Somos conocedores que su presente pasa por la exportación de sus productos y por la internacionalización de su actividad. Les estamos acompañando en su salida al exterior, bien mediante la adquisición de compañías en el extranjero o mediante la constitución de filiales. También les estamos ayudando en la reorganización de su estructura de ventas, dándoles a conocer las diferentes herramientas jurídicas a su alcance para regular su relación con los operadores del mercado.

Nuestro asesoramiento va dirigido a dar respuesta integral, específica y personalizada a las necesidades de las empresas que conforman este sector de actividad:

  • Obtención de todo tipo de licencias, permisos y autorizaciones medioambientales, urbanísticas, etc.
  • Asesoramiento en los procesos de restructuración de las plantillas, de la flexibilidad en las relaciones laborales, de modificación de las condiciones de trabajo y de refinanciación de su deuda financiera y reorganización de su estructura societaria.
  • Elaboración y negociación de acuerdos de distribución, de agencia, de franquicia y de todo tipo de contratos de compraventa de sus productos.
  • Asesoramiento en los procesos de internacionalización, tanto en el orden mercantil, fiscal como laboral, planificando y desarrollando la mejor estrategia para optimizar la inversión.
  • Operaciones de reorganización de las estructuras societarias al objeto de optimizar mejor sus recursos y obtener incentivos o ahorros fiscales.
  • Operaciones de compraventa de empresas, fusiones, adquisiciones tanto en el territorio nacional como en el extranjero.