INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA

Asesoramos a nuestros clientes desde el nacimiento de la institución de inversión colectiva en materias relativas al día a día ordinario de las entidades hasta en las más complejas operaciones o consultas legales para lo que estamos en constante contacto con los distintos entes del sector, tanto públicos como privados, para complementar el enfoque legal con el enfoque práctico y real del sector y las distintas novedades que lo afectan.

En particular, el despacho cuenta con amplia experiencia en asesorar a entidades extranjeras, trabajando de forma recurrente con los gestores más importantes de Europa y Estados Unidos lo que nos convierte en un despacho líder en la materia. Contamos con los conocimientos y los contactos necesarios para guiar al cliente en su proceso de implantación en España desde el inicio.

Nuestro asesoramiento incluye, entre otros, los siguientes servicios:

  • Constitución y autorización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores de sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva y de fondos y sociedades de inversión y asesoramiento sobre cumplimiento normativo.
  • Registro en España de sucursales de sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva extranjeras y asesoramiento sobre cumplimiento normativo.
  • Registro en España de sociedades y fondos de inversión extranjeros y asesoramiento sobre cumplimiento normativo.
  • Representación ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de sociedades y fondos de inversión extranjeros.
  • Asesoramiento y resolución de consultas en todas las materias relacionadas con la comercialización de acciones y participaciones de instituciones de inversión colectiva en España, incluyendo la negociación de contratos de distribución y otros, la revisión de todo tipo de materiales de marketing y publicidad, consultas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, etc.
  • Estudio y emisión de informes y opiniones legales sobre distintas materias relacionadas con las instituciones de inversión colectiva.