FONDOS DE INVERSIÓN

Dentro del área de la inversión colectiva, el despacho tiene una presencia muy significativa en el sector de Hedge Funds, trabajando de forma recurrente con un gran número de fondos en sus operaciones en España y Portugal, y siendo una de las firmas líderes en este sector. La situación económica española (e ibérica en general) ha hecho que una parte importante de los fondos de inversión alternativa analicen y ejecuten operaciones en la península ibérica buscando altos retornos. En este tipo de inversiones resulta esencial contar un equipo de abogados sofisticado que entienda la inversión, que conozca en detalle la legislación local correspondiente y que comprenda las dinámicas que en cada inversión se desarrollan. 

En este entorno económico el despacho se ha consolidado como un despacho líder, teniendo una experiencia significativa en operaciones de adquisición de crédito, tanto en la compra de portfolios de deuda (crédito al consumo, deuda hipotecaria, deuda pública, etc.) como en el análisis y ejecución de adquisiciones de crédito corporativo singular. De forma muy significativa el despacho cuenta entre sus clientes con algunos de los fondos activistas más relevantes del mercado (tanto en equity como en crédito) así como con fondos loan-for-control, habiendo participado en las operaciones más relevantes en este sector.

En el sector de Hedge Funds se colabora de forma activa y recurrente con las oficinas de Londres y Nueva York, donde el asesoramiento a fondos de inversión alternativa constituye una de las prácticas fundamentales. Tanto la ubicación de muchos de estos fondos en Londres o Nueva York como la utilización generalizada de legislaciones extranjeras en los documentos crediticios hacen que la interactuación en este sector con firmas internacionales sea constante. 

El asesoramiento que prestamos en el sector incluye:

  • Adquisición y venta de portfolios de deuda (con o sin garantía real).
  • Análisis de situaciones distressed en el mercado ibérico, incluyendo análisis pormenorizado de estructuras de capital y de posibles inversiones en las mismas (en cualquier lugar de la estructura de capital).
  • Restructuración de posiciones crediticias en compañías, asesorando tanto en créditos bilaterales como en operaciones sindicadas, colocaciones privadas (private placements) o sindicatos de bonistas. Esto incluye asesoramiento tanto en fase pre-concursal como en fase concursal.
  • Financiaciones en el mercado primario, incluyendo operaciones de financiación de rescate o emergencia.
  • Análisis de oportunidades de inversión en deuda pública, tanto estatal como de Comunidades Autónomas, y tanto deuda financiera como deuda comercial. Diseño de estrategias procesales y reclamación por vía judicial de los importes debidos.
  • Asesoramiento a fondos de equity en sus inversiones, incluyendo aquellas basadas en situaciones de arbitraje.
  • Asesoramiento a fondos activistas en el diseño y ejecución de sus estrategias en España.