ALIMENTACIÓN, BEBIDAS Y TABACO

La rápida evolución del sector alimentario y las constantes novedades legislativas a nivel  nacional y comunitario, exigen la prestación a sus empresas de una  respuesta eficaz en materia de etiquetado, composición y publicidad de vinos, alimentos y derivados, asesoramiento en relación con productos frontera y alimentos funcionales, así como sobre nuevos alimentos (novel food). Conocedores de las preocupaciones del sector, sabemos que la conservación de unos parámetros de actuación internos y de estándares de calidad óptimos garantizan a las empresas del sector alimentario y agroalimentarias una mayor competitividad en el mercado. Por ello, articulamos auditorías de los sistemas de trazabilidad de los productos adaptadas a cada empresa y producto, y ofrecemos asesoramiento legal especializado en materia de denominaciones de origen, Indicaciones geográficas protegidas, seguridad alimentaria, complementos alimenticios y declaraciones nutricionales y de salud.

Nuestra experiencia nos muestra que las empresas, cooperativas y agrupaciones de productores son entes vivos sujetos a constantes cambios por lo que resulta necesario un correcto asesoramiento en todo lo referente a su constitución y organización interna. 

Somos conscientes de que muchas empresas del sector buscan nuevos mercados, requiriendo el proceso exportador un asesoramiento jurídico especializado que asegure el éxito de la implantación y el desarrollo de la actividad y la consecución del objetivo por parte de nuestros clientes.

Nuestros Servicios

El asesoramiento jurídico prestado, adicionalmente a lo específico de la materia alimentaria y agroalimentaria indicado anteriormente, va dirigido a dar una respuesta específica y personalizada a las necesidades y peculiaridades de las empresas  en materia de: 

  • Compraventas y contratos de prestación de servicios internacionales.
  • Medios de cobro y pago en transacciones internacionales.
  • Implantación de sucursales, filiales o constitución de joint ventures en el exterior.
  • Asesoramiento para la inversión extranjera en España.
  • Búsqueda de asesoramiento jurídico local en el mercado de destino.
  • Reclamaciones judiciales o económicas internacionales.
  • Procedimientos ante las autoridades alimentarias autonómicas, estatales y comunitarias.
  • Responsabilidad por productos defectuosos.
  • Reestructuración de grupos de empresas y optimización fiscal (holding).
  • Formalización de todo tipo de contratos comerciales: contratos de distribución, de compraventa o agencia.