COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

«Queremos una abogacía protagonista que luche por los derechos humanos, que se involucre contra las injusticias del mundo» Fernando Pombo

Tenemos el empeño de que nuestra responsabilidad social se refleje en las contribuciones que la Firma presta a la sociedad por medio de nuestra actividad empresarial básica, nuestros programas de acción social y humanitaria y nuestro compromiso con el interés público.

En el año 2004 se creó el Comité de Responsabilidad Corporativa a fin de establecer objetivos, prioridades y líneas de acción para la gestión ética y socialmente responsable del Despacho. Desde el 2011 las acciones de responsabilidad corporativa se canalizan a través de la Fundación Fernando Pombo, cuya misión es promover la responsabilidad social de la abogacía apoyándose en los valores de espíritu de superación, rigor y generosidad. La fundación desarrolla su cometido con los siguientes instrumentos: 

  • Asistencia jurídica pro bono a entidades sin ánimo de lucro.
  • Desarrollo, junto con otras fundaciones, de la responsabilidad social de la abogacía.
  • Promoción de actividades de acción social, entre otras:
    • actividades de voluntariado, tanto jurídico como general;
    • acciones de responsabilidad medioambiental;
    • políticas de integración laboral de personas en situación desfavorecida;
    • contratación de productos y servicios a empresas de integración laboral de personas con discapacidad;
  • Observatorio en torno al derecho fundamental de la presunción de inocencia y los juicios paralelos.

El compromiso de la Firma respecto a la protección y mejora del medio ambiente se refleja en la definición de la Política Medioambiental como parte de sus Sistema de Gestión Ambiental: el Despacho dispone de la validación por parte de AENOR dicho sistema implantado en la oficina de Madrid (Declaración y Política Medio Ambiente) y está adherido al sistema comunitario EMAS de gestión de auditorías ambientales.

Política de igualdad

Gómez-Acebo & Pombo tiene entre sus valores el de fomentar la igualdad entre las personas, con independencia de su sexo, raza, religión o ideología.

Además, de acuerdo con lo indicado por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la Firma creó en el 2010 un comité de igualdad. Entre sus funciones es prioritaria la de velar por el cumplimiento de los requisitos de dicha ley en los siguientes aspectos: configuración de la plantilla, formación, retribución, promoción profesional, acoso y conciliación de la vida profesional y personal.

 

pueblos-unidos  logo-fundacion-lealtad logo-seres