Biografía

Diego es Asociado Sénior de Mercantil y miembro del Grupo de Energía en Gómez-Acebo & Pombo.

Tiene amplia experiencia en operaciones de inversión y desinversión relacionadas con energía e infraestructuras, habiendo asesorado recurrentemente a clientes tanto nacionales como internacionales de primer nivel. Ha participado en un número muy relevante de los procesos transaccionales llevados a cabo en dichos sectores durante los últimos ejercicios, aunque su ámbito de actividad incluye asimismo operaciones de M&A en otros sectores, derecho societario y comercio internacional.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, Máster en Derecho Empresarial por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas tanto por el Instituto de Empresa como por la IE University. Adicionalmente ha realizado un postgrado superior en Dirección de Comercio Internacional en ESIC Business & Marketing School y ha ocupado el puesto de International Trade Officer en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Shanghai.

Realizó un secondment en el grupo energético E.on Renovables, como asesor externo en la reorganización de su negocio nacional y otro secondment en Nike European Operations Netherlands, integrado en su departamento legal corporativo.

Diego es autor de varios estudios de mercado publicados por el ICEX y relacionados con el sector de los servicios en la República Popular China, especialmente en los sectores de logística y comercio electrónico y ha participado como autor o coautor en diversas publicaciones jurídicas especializada.

Entidades y asociaciones profesionales de las que es miembro

Colegiado n.º 5378 del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo
Colegiado n.º 122485 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Idiomas

Español
Inglés

Ver todas

Comunicamos