NEWS
News archive for year: 2012

jose-miguel-lissen-gomezacebo-pomboalex-carbonell-gomezacebo-pomboeduardo-martinez-matosas-gomezacebo-pombo

La Junta de Socios de Gómez-Acebo & Pombo ha aprobado el nombramiento de tres nuevos socios: José Miguel Lissén Arbeoa (Área de Propiedad Industrial y Tecnología - Despacho de Madrid); Álex Carbonell Real-Salas (Área de Mercantil - Despacho de Barcelona) y Eduardo Martínez-Matosas Ruiz de Alda (Área de Fiscal - Despacho de Barcelona). El órgano directivo del Despacho ha valorado su destacada capacidad profesional, su brillante trayectoria y su permanente dedicación a la Firma. Los tres profesionales asumirán su nueva responsabilidad a partir del próximo 1 de enero de 2013. 

1 fernando pombo gomezacebo pomboEl Gobierno ha concedido a Fernando Pombo, presidente fundador de Gómez-Acebo & Pombo, la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a título póstumo. La concesión se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de este sábado 8 de diciembre de 2012 mediante el Real Decreto 1661/2012, de 7 de diciembre.

 

El régimen de concesión de la Gran Cruz, condecoración de mayor rango dentro de la Orden de San Raimundo de Peñafort, reviste siempre forma de Real Decreto y es aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministro de Justicia, en dos fechas señaladas: la onomástica de S.M. el Rey, el 24 de junio y el Aniversario de la Constitución Española de 1978, el 6 de diciembre. Su número es cerrado y su otorgamiento corresponde a circunstancias y méritos especialísimos. El reconocimiento se creó en 1944 para premiar el mérito a la Justicia y recompensar hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho.

 

medalla-oro-spanish-institute-gonzalo-ulloaEl presidente de Gómez-Acebo & Pombo, Gonzalo Ulloa, ha recibido la medalla de oro del Instituto Español Reina Sofía (Queen Sofía Spanish Institute) de Nueva York por potenciar las relaciones entre España, los Estados Unidos y Latinoamérica. El galardón, que se entrega desde 1978, representa el máximo reconocimiento a aquellos ciudadanos ejemplares que han promovido la conexión y el acercamiento entre España y otras culturas. Junto a Gonzalo Ulloa, el instituto presidido por el diseñador Óscar de la Renta reconoció la labor de Norman Foster y su mujer, Elena Ochoa; y el presidente de la Fundación Ford, Luis Ubiñas.

gomez-acebo--pombo-abre-oficina-en-nueva-york

Gómez-Acebo & Pombo, one of the foremost law firms in Spain and Portugal, maintains a firm commitment to the international market and, despite the current situation of global economic and financial recession, it has decided to open a branch office in New York City. The Firm’s New York office, which started operating a couple of weeks ago, has been officially opened, with a reception that will be attended by Gonzalo Ulloa, Chairman of Gómez-Acebo & Pombo; Manuel Martín, the Firm’s managing director; Rubén Ferrer, resident partner at the New York office, and a large representation of the Firm’s partners, as well as clients, friends and other important figures of the legal profession.

gomez-acebo--pombo-abre-oficina-en-nueva-york

Gómez-Acebo & Pombo ─una de las principales firmas de abogados de España y Portugal─ mantiene una decidida apuesta por el mercado internacional y, a pesar del actual contexto de crisis económica y financiera global, ha decidido abrir oficina en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). El nuevo despacho, que está operativo desde hace un par de semanas, se inaugurado oficialmente con una recepción celebrada anoche que ha contado con la presencia del presidente de Gómez-Acebo & Pombo, Gonzalo Ulloa; el socio director de la Firma, Manuel Martín; el socio residente en la ciudad de Nueva York, Rubén Ferrer; y una nutrida representación de socios de la Firma, clientes, amigos y otras importantes personalidades vinculadas a la abogacía. El acto de inauguración ha contado con la presencia del embajador de España en Washington, Ramón Gil-Casares.