FedeQuim y GA&P ponen en marcha un programa de formación en prevención de delitos en el sector químico

Como consecuencia de la reforma del Código Penal, la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico (FedeQuim) ha decidido iniciar un programa de servicio formativo a sus empresas asociadas a través de la firma de abogados Gómez Acebo & Pombo para que se puedan preparar y conocer la importancia de trabajar y colaborar en la elaboración de protocolos y planes preventivos que eviten delitos.

El presidente FedeQuim, Joan Roget Alemany, ha afirmado durante la firma del acuerdo marco de colaboración que «la vocación de la asociación es ayudar a las empresas químicas y ahora más que nunca, como consecuencia de la reforma del Código Penal, queremos que estén formados y asesorados en temas tan relevantes como el cumplimiento normativo y la prevención de delitos».

Por su parte, el socio director de la oficina de Barcelona de GA&P, Daniel Marín, ha asegurado que «la propuesta que ofrece el despacho permite formar de manera periódica a las empresas en temas tan relevantes que pueden afectar a su reputación y a la de sus directivos si no se han adoptado programas adecuados de cumplimiento normativo». Marín ha afirmado que «esta iniciativa del sector químico ─en el que tenemos ya una gran experiencia─ nos parece muy relevante y útil y estamos convencidos de que será de vital importancia para las empresas asociadas».