KNOWLEDGE

Mobile World Congress 2018 ProtocolFor the fourth consecutive year, the Council of Judges of the Commercial Courts of Barcelona has agreed on the implementation of a special duty service and swift action protocol for the Mobile World Congress event to be held in Barcelona from 26 February to 1 March 2018.

Download pdf:
Mobile World Congress 2018 Protocol

Protocolo Mobile World Congress 2018Por cuarto año consecutivo, la Junta de Jueces de los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona ha acordado la implementación de un protocolo especial de servicio de guardia y de actuación rápida con ocasión de la celebración del evento Mobile World Congress en Barcelona los días 26 de febrero a 1 de marzo de 2018.

Download pdf:
Protocolo Mobile World Congress 2018

Un defecto formal en las facturas originales puede corregirse sobre ellas al presentar el recurso de reposición, no siendo necesario emitir facturas rectificativasEl Tribunal Económico Administrativo Central, analizando los requisitos formales de las facturas aportadas para obtener el derecho a la devolución del impuesto sobre el valor añadido soportado, concluye que el incumplimiento inicial de alguno de ellos puede corregirse sobre la factura original al presentarse el recurso de reposición contra la denegación del derecho, sin que sea preciso emitir a esos efectos una factura rectificativa.

Download pdf:
Un defecto formal en las facturas originales puede corregirse sobre ellas al presentar el recurso de reposición, no siendo necesario emitir facturas rectificativas

Los programas informáticos como productos sanitariosSe analiza la doctrina sentada por el Tribunal de Justicia en su Sentencia de 7 de diciembre del 2017, en el asunto C-329/16, Syndicat national de l’industrie des technologies médicales (Snitem), Philips France y Premier ministre, Ministre des Affaires sociales et de la Santé.

Download pdf:
Los programas informáticos como productos sanitarios

Planes de igualdad como requisito para contratar en el sector públicoLa nueva Ley de Contratos del Sector Público introduce normas sociales que condicionan la relación contractual con tal sector. Entre ellas destaca la referencia a la obligación, ya establecida con anterioridad por la Ley Orgánica de Igualdad, de disponer de planes de igualdad por parte de las empresas que tengan relación con el sector público.

Download pdf:
Planes de igualdad como requisito para contratar en el sector público

cartel-regulation-2018Accreditation

 

Reproduced with permission from Law Business Research Ltd. Getting the Deal Through: Cartel Regulation 2018, (published in October 2017; contributing editors: A Neil Campbell, McMillan LLP) For further information please visit gettingthedealthrough.com

Download pdf:
Cartel Regulation 2018

Boletín de Novedades Jurídicas Agroalimentarias, Diciembre 2017Real Decreto 980/2017, de 10 de noviembre, por el que se modifican los Reales Decretos 1075/2014, 1076/2014, 1077/2014 y 1078/2014, todos ellos de 19 de diciembre, dictados para la aplicación en España de la Política Agrícola Común.

Download pdf:
Boletín de Novedades Jurídicas Agroalimentarias, Diciembre 2017

El procedimiento de contratación en la nueva Ley de Contratos del Sector Público: preparación, expediente, procedimientos y tramitación (G.C.S.P. N.º 92)El 9 de marzo de 2018 entrará en vigor la reciente Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, cuyo contenido incorpora al ordenamiento jurídico español varias novedades, derivadas unas de las exigencias del Derecho comunitario y consecuencia otras de ciertas anomalías que se han querido corregir respecto de la regulación actual.

Download pdf:
El procedimiento de contratación en la nueva Ley de Contratos del Sector Público: preparación, expediente, procedimientos y tramitación (G.C.S.P. N.º 92)

Precisiones sobre el artículo 197 bis de la Ley de Sociedades de Capital (votación separada por asuntos)El artículo 197 bis de la Ley de Sociedades de Capital enuncia una regla de aparente sencillez que, en principio, no parece presentar especiales dificultades interpretativas. No obstante, un análisis algo más cuidadoso del precepto lleva a la conclusión de que el correcto entendimiento de su contenido pasa por tener en cuenta ciertas ideas que conviene recordar.

Download pdf:
Precisiones sobre el artículo 197 bis de la Ley de Sociedades de Capital (votación separada por asuntos)

Permisos laborales para votarLa coincidencia de una convocatoria electoral con una jornada laborable ha obligado a establecer normas de determinación de permisos para trabajadores o empleados públicos en el ejercicio de su derecho a participar en las elecciones autonómicas.

Download pdf:
Permisos laborales para votar

Beyond selling at a loss: unfair commercial practices in consumer law sanctioning The incompatibility of the Spanish prohibition on selling at a loss with the Unfair Commercial Practices Directive is just one salient example of the fact that our law has not adequately resolved the breadth of transposition of this directive.

Download pdf:
Beyond selling at a loss: unfair commercial practices in consumer law sanctioning

Más allá de la venta a pérdida: las prácticas comerciales desleales en el Derecho sancionador de consumoLa incompatibilidad de la prohibición española de venta a pérdida con la Directiva de prácticas comerciales abusivas con consumidores no es más que un ejemplo señero de que nuestro Derecho no tiene adecuadamente resuelto el espacio de transposición de la directiva en cuestión.

Download pdf:
Más allá de la venta a pérdida: las prácticas comerciales desleales en el Derecho sancionador de consumo

Plat du jour: endivias colusoriasLa reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 14 de noviembre del 2017 aclara ciertos aspectos relacionados con las fricciones existentes entre el Derecho de la competencia y el sector agrario.

Download pdf:
Plat du jour: endivias colusorias

Al «rescate» de los planes de pensionesCon la intención de promover que se recurra a los planes de pensiones, el Gobierno proyecta una reforma de su normativa reglamentaria para ampliar las posibilidades de rescate y movilización de aquéllos.

Download pdf:
Al «rescate» de los planes de pensiones